NTN24
Daniel Ortega

Rolando Álvarez, el obispo secuestrado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua

Rolando Álvarez es el obispo de la Diócesis de Matagalpa, al norte de Nicaragua y una de las voces más críticas frente al régimen sandinista

El régimen nicaragüense arrecia contra iglesia católica. En la oscuridad de la madrugada, policías de la dictadura de Daniel Ortega irrumpieron en el episcopado de Matagalpa en el centro del país y capturaron al obispo Rolando Álvarez. El prelado, considerado la voz más crítica de la iglesia católica contra el autoritarismo de la dupla Ortega - Murillo, permanecía encerrado en el lugar desde hacía 15 días junto a un grupo de colaboradores religiosos y laicos, bajo el asedio de las fuerzas policiales del régimen.

Los acompañantes del Obispo Álvarez, 5 sacerdotes y 3 laicos, fueron también retenidos. Monseñor Rolando Álvarez, es acusado por el régimen de “organizar a grupos violentos”, “incitar al odio” y crear “zozobra”.

Un capitulo que se suma a la incansable lucha del pueblo nicaragüense por el retorno de la democracia, la cual que ha dejado cientos de víctimas, presos políticos y miles de exiliados por la brutal represión del sandinismo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más