Revelan que Putin sí consideró lanzar una bomba nuclear contra Ucrania
Se conoció en las últimas horas que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sí consideró lanzar una bomba nuclear contra Ucrania, pero llegó a la conclusión de que ni siquiera un ataque limitado sería beneficioso para su nación.
De acuerdo con el medio Financial Times, una fuente cercana al Kremlin le aseguró que sí consideró la idea, pero la descartó al percatarse de que “ni siquiera un ataque limitado beneficiaría a Rusia”.
Las fuentes del medio serían dos exfuncionarios rusos que comentaron que “no tiene por qué apretar el botón. ¿Cuál es el punto de bombardear Ucrania? Detonas una bomba nuclear táctica en Zaporiyia”.
“Todo está totalmente irradiado, no puedes entrar allí, y supuestamente es Rusia de todos modos, entonces, ¿cuál era el punto?”, agregó uno de los exfuncionarios rusos.
En cambió, Putin prefirió anunciar el fin de su participación en el acuerdo de desarme nuclear New Start.
El exredactor de discursos de Putin, Abbas Gallyamov, le aseguró al medio Financial Times que “la guerra ha estado ocurriendo durante un año. Putin lleva mucho tiempo diciendo que está luchando contra Occidente, no contra Ucrania. No puedes seguir hablando de eso, debes tomar medidas para demostrar algo tangible”.
Las fuentes del medio británico señalaron que Putin está más concentrado en su guerra con Occidente que con Ucrania “y lo suficientemente resistente como para soportar el dolor económico”.
De hecho, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Rusia y una ayuda humanitaria para Ucrania.
La Casa Blanca anunció que el nuevo paquete de sanciones contra Rusia será anunciado este viernes en el marco del primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania. Además indicó que enviará más ayuda humanitaria a Ucrania para asegurarse de que los ciudadanos cuenten con los servicios básicos.
Estas nuevas sanciones estarán dirigidas contra sectores clave que generan ingresos para Putin y tendrán en su mira a más bancos rusos, industria de defensa y tecnología y a terceros que intentan evadir las sanciones.
Redacción NTN24