"Nunca será protesta la agresión a un policía": Presidente Petro tras disturbios en Bogotá
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó los actos de violencia en contra de varios miembros de la Policía de Bogotá que se registraron en medio de la protesta indígena que se llevó a cabo este miércoles 19 de octubre.
Según dijo el mandatario, "la ausencia de diálogo siempre genera más violencia" y, al mencionar que fueron varios los uniformados que resultaron heridos en la manifestación, señaló que "nunca será protesta la agresión a un policía".
EN CONTEXTO → Protesta indígena terminó en desmanes y violencia contra la Policía en Bogotá
"Todo miembro de la Policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es también violador de derechos humanos el que agrede en esdtado de indefensión a un policía", afirmó a través de su cuenta de Twitter.
Tras estas declaraciones, Petro acudió junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez, al Hospital Central de la Policía donde actualmente son atendidos los policías que sufrieron agresiones durante la movilización.
Según información de la Alcaldía de Bogotá, hasta el hay un reporte de 23 personas heridas: 7 gestores de la red de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá y Seguridad, 11 Policías y 5 civiles.
Además, las autoridades indicaron que, por el momento, dos personas fueron capturadas.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó las acciones de los indígenas y aseguró que "no hay derecho a ese nivel de agresión y violencia contra los servidores de la única ciudad y alcaldía que ha acogido y atendido a emberas estos 2 años".
"¡Esto no es protesta social! Es violencia inaceptable, que no debe quedar impune. La impunidad al abuso y violencia solo incentiva su reproducción. Así como he denunciado y hecho judicializar abusos de miembros de la fuerza pública, haré lo propio con esto", aseguró la mandataria distrital.
Redacción NTN24.com