Nueva York se une a las protestas en contra la arremetida de Rusia a Ucrania
Dos centenares de ciudadanos ucranianos y allegados se concentraron este jueves en las calles de Nueva York para denunciar la agresión de Rusia contra Ucrania, nación que ha sido atacada desde la noche de este miércoles.
Reunidos con banderas de Ucrania que sostenían al menos 40 personas, los manifestantes, apoyados de neoyorquinos, reclamaron apoyo para su país.
"Rusia, saca tus manos de Ucrania" y "Putin es un asesino" son parte de las consignas escuchadas, seguidas de "Detenga a Rusia ahora", "Detengan la guerra" y "Ayuden a Ucrania ahora".
"Todo el mundo debería venir hoy aquí y apoyar a Ucrania. Decir que la guerra debe terminar", dijo una de las manifestantes.
DE INTERÉS: Biden congela activos de varios bancos rusos y ordena el envío de tropas adicionales
Sin embargo, se han registrado columnas de manifestantes en las calles de Berlín, París, Varsovia y La Haya, protestando contra el ataque ruso a Ucrania.
"Los ucranios y los rusos son hermanos y hermanas. Todos mis amigos están conmocionados y no quieren una guerra. Queremos demostrar que estamos en contra de la guerra. Somos rusos y venimos de Rusia. Ucrania siempre ha sido un país muy amistoso con nosotros y un país cercano", abunda Ekaterina Studnitzky, de 40 años, residente en Alemania desde hace 16.