NTN24
España

Del abucheo al aplauso: los reyes de España reivindican su imagen al volver a las zonas devastadas en Valencia

Sin contratiempos, los monarcas caminaron por una calle céntrica de Chiva, ya limpia de barro, donde conversaron con residentes.

Este martes 19 de noviembre, los reyes de España regresaron a la zona devastada por las inundaciones, donde fueron recibidos con aplausos.

o

Felipe VI y Letizia hicieron una primera parada en Chiva, en la región de Valencia, la más afectada por las riadas del 29 de octubre, donde fueron recibidos con aplausos y algún grito de "¡Viva el rey!".

Sin contratiempos, los reyes caminaron por una calle céntrica de Chiva, ya limpia de barro, donde conversaron con residentes, y llegaron hasta el barranco por donde bajó la corriente de agua y lodo.

Tras las imágenes de su primer desplazamiento a la zona, que dieron la vuelta al mundo, esta nueva visita del jefe del Estado y su esposa estuvo rodeada de la máxima discreción.

Como se recordará, el pasado domingo 3 de noviembre la visita de los reyes y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a uno de los municipios afectados por las inundaciones terminó en tensión.

o

Mientras los monarcas y el mandatario caminaban por las calles llenas de lodo de Paiporta, un poblado muy golpeado por la DANA, los ciudadanos mostraron su molestia por la falta de acción del Gobierno.

"¡Asesinos, asesinos!", gritaron los afectados a la comitiva del rey, Sánchez y el presidente valenciano, Carlos Mazón.

Decenas de personas tiraban barro mientras el rey insistía en tratar de conversar con unos vecinos que acusan a las autoridades de haberles abandonado a su suerte.

o

Tras la insistencia del rey Felipe VI y la reina Letizia de dialogar, la comunidad bajó la guardia.

Posteriormente, tras el diálogo, entre abrazos y palmadas en la espalda, los reyes consolaron a varios damnificados mientras que Pedro Sánchez abandonó el lugar en medio de abucheos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más