“Si La Haya va a juzgar a Netanyahu y Gallant también debiera apurar el trámite para otros dictadores”: periodista especializado en asuntos internacionales
Este jueves, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el exministro Yoav Gallant por presuntos crímenes de guerra.
Para hablar sobre este tema, Ignacio Montes de Oca, periodista especializado en asuntos internacionales, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
Sobre la medida, el invitado comentó que, “mientras sea primer ministro, goza de las inmunidades de la Convención de Viena de 1961: ningún integrante de una comitiva oficial puede ser detenido por ningún delito, de manera que en esta convención se confirma la inutilidad de este fallo, en tanto no contempla otros acuerdos internacionales”.
“La Haya parece tener una obsesión muy fuerte con Israel y eso marca una corte que debiera revisar sus acciones. Si va a juzgar a Netanyahu y Gallant también debiera apurar el trámite para otros dictadores”, añadió.