NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Fútbol colombiano

"Es muy soberbio y no ha ganado nada": jugador de Santa Fe contra entrenador de Atlético Nacional tras polémica expulsión en el fútbol colombiano

Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional - Foto: Captura de video Win Sports
Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional - Foto: Captura de video Win Sports
El entrenador mexicano Efraín Juárez fue expulsado tras celebrar el primer gol de su equipo en las semifinales del fútbol colombiano.

El entrenador mexicano de Atlético Nacional, Efraín Juárez, ha sido protagonista en los últimos días en el fútbol colombiano por cuenta de varias polémicas en las que se ha visto involucrado.

Juárez fue expulsado en el último encuentro de su equipo ante Independiente Santa Fe en las semifinales del torneo local, luego de celebrar eufóricamente uno de los goles de Nacional. Su celebración fue interpretada como una provocación al banco rival, motivo por el cual el árbitro central lo terminó expulsando con tarjeta roja.

Uno de los jugadores de Santa Fe reclamó que la actitud del entrenador era provocadora y lo increpó mientras se encontraba en el campo de juego. Al término del encuentro, el jugador Elvis Perlaza se fue lanza en ristre contra el entrenador y lo retó para el juego de vuelta en Bogotá.

o

Perlaza calificó al entrenador mexicano de “irrespetuoso” por celebrarle el gol al banco a su técnico, el uruguayo Pablo Peirano, con quien tuvo un altercado semanas atrás cuando se enfrentaron en el todos contra todos.

Es un irrespetuoso. Celebrándole el gol al banco, al profe (Peirano)”, dijo Perlaza.

No se aguanta a una persona de esas. Igual no ha ganado nada. Es muy soberbio. Esperemos la vuelta (…) hay que respetar porque teníamos uno menos”, agregó.

Cabe recordar que Juárez recibió un duro castigo por supuestamente incitar a la violencia durante el último clásico paisa en el Estadio Atanasio Girardot, cuando su equipo enfrentó al Independiente Medellín en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia.

Juárez, quien celebró con gestos contra la tribuna de la hinchada roja, provocó que algunos de los aficionados saltaran al campo de juego e intentaran agredir a algunos jugadores durante la noche del domingo 17 de noviembre.

o

Tras el altercado, la Policía Nacional llevó al técnico mexicano a descargos por supuestamente incitar a la violencia al interior del estadio, pero este miércoles 20 de noviembre la Secretaría de Seguridad de Medellín confirmó que una inspección de la Policía tomó la decisión de restringir por tres años el acceso a los estadios a Juárez. Además, le impuso una multa económica de 26 millones de pesos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más