“Les salimos a deber”: críticas a Jhon Jader Durán y Richard Ríos por su actitud frente a la prensa tras la derrota de Colombia ante Ecuador
Ecuador venció 1-0 a Colombia en Barranquilla, con un jugador menos durante buena parte del partido, y dio un salto kilométrico en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.
Con este golpe sobre la mesa para cerrar el año, Ecuador está en la tercera posición 19 puntos, tras superar a Colombia, cuarta, por mejor diferencia de gol. Argentina (25) y Uruguay (20) están en las primeras casillas. Es el primer triunfo de Ecuador en suelo colombiano en 59 años.
En Barranquilla, Colombia volvió a pecar con errores por distracción o descuidos que le han costado puntos valiosos este año, por ejemplo, en las derrotas ante Bolivia y Uruguay.
Los cafeteros fueron los únicos que no sumaron en esta doble jornada en la que debían hacer como mínimo cuatro puntos para estar matemáticamente clasificados al Mundial y por estas dos derrotas se cayó del segundo al cuarto puesto.
Ante estos malos resultados, la prensa les preguntó por esto a los jugadores que estuvieron atendiendo a los medios, pero hubo dos jugadores que no se sintieron bien con las preguntas y en lugar de omitir, decidieron confrontar a los periodistas.
El primero fue el delantero Jhon Jader Durán, quien le respondió al periodista que debería ser técnico luego de que este le preguntara sobre lo que faltó para haber logrado los resultados positivos. “De afuera se ven los espacios, se habla mucho, hay que entrar a jugar para que vean como son las cosas”, agregó.
El otro fue el jugador Richard Ríos, a quien le preguntaron por el nivel mostrado en el juego contra Ecuador y este confrontó con otra pregunta al periodista “¿por qué la pregunta básicamente a mí?”, dijo el jugador del Palmeiras de Brasil, quien, tras un cruce de palabras con el reportero, aceptó la crítica a su juego.
Estos comportamientos han generado múltiples comentarios en redes sociales de quienes aseguran que a los jugadores de la selección Colombia “les hace falta humildad”, pues todavía no han obtenido grandes logros como para no aceptar que se tuvo un mal partido.
“Ahora les salimos a deber”, “estos manes están muy crecidos”, “falta autocrítica y humildad”, “Duran es suplente y otra vez sancionado por acumulación de amarillas, entra es a pelear a la cancha y ahora pelea con la prensa”, “falta un líder en ese camerino”, “están muy divas”, “confunden arribismo con personalidad”, “y se atreven a decir que los argentinos son los prepotentes y al menos ellos si salen campeones”, entre otros.
La Selección Colombia volverá a las eliminatorias mundialistas hasta marzo del 2025 cuando visite a Brasil el miércoles 19 y luego reciba a la encopetado Paraguay, quien no conoce la derrota desde hace cinco fechas y esto los tiene, parcialmente, clasificados al mundial de Norteamérica 2026.