Nueva caravana de migrantes partió desde el sur de México rumbo a Estados Unidos
Una nueva caravana de migrantes partió en las últimas horas desde Tapachula, México, rumbo a Estados Unidos. Familias enteras transitan por caminos poco iluminados para evitar ser detenidos en los puestos de control que son atendidos por las autoridades migratorias mexicanas y la guardia nacional.
Los integrantes de esta caravana intentarán llegar a la frontera de ambos países antes de la posesión del presidente electo Donald Trump, quien ha prometido deportaciones masivas de migrantes irregulares.
“Le pedí a la Virgen que me diera fuerza y voluntad”, dice una migrante venezolana.
“Es más seguro en caravana porque corremos el riesgo de que migración nos agarre, nos devuelva a Tapachula o nos deporten de verdad”, indicó José Enrique Contreras.
Malcom Aquiles, director de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización de World Vision, habló en NTN24, a propósito del Día Internacional del Migrante que se celebró este miércoles 18 de diciembre.
“Es urgente que ante el fenómeno de adolescentes, niños, niñas y adolescentes en movilidad no acompañada se apliquen los estándares internacionales de atención, se reivindique el interés superior de la niñez en los servicios y se evite la separación familiar”, indicó.