NTN24
Avión

Momentos de tensión: avión tuvo que hacer aterrizaje de emergencia luego de que su motor se incendió en pleno vuelo

Foto refencia | AFP
Foto refencia | AFP
La compañía Boeing ha experimentado una serie de emergencias y problemas vinculados a sus aeronaves en los últimos años.

En las últimas horas, se ha vuelto viral un video del momento en el que un avión, en el que iban alrededor de 400 pasajeros, tuvo que aterrizar de emergencia luego de que uno de sus motores se incendiara en pleno vuelo.

El avión Boeing 700-300R, que tenía que partir desde Toronto, Canadá, hacia París, a tan solo minutos de haber despegado, tuvo que aterrizar de emergencia porque uno de sus motores se incendió mientras estaba en el aire.

La aeronave solamente logró volar a 3.300 pies, cuando los pilotos se dieron cuenta de que el motor se estaba incendiando.

o

En el video que ha circulado en redes se ve el momento en el que el avión despega y el motor se incendia en el cielo, causando el pánico, no solo de los pasajeros que estaban a bordo, sino de las personas que estaban alrededor del lugar.

De inmediato, el vuelo tuvo regresó al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, en donde fue recibido por camiones bomberos para poder atender la explosión.

Por su parte, la aerolínea Air Canada emitió un comunicado en el que señaló que: “El vuelo AC872 de Toronto a París el 5 de junio regresó a Toronto poco después de la salida debido a un problema en el motor que se determinó que era una parada del compresor”.

“El avión aterrizó normalmente y fue recibido por vehículos de primeros auxilios como medida de precaución antes de rodar hasta la puerta por sí solo. Esa misma noche los pasajeros fueron alojados en otro avión. A bordo del avión Boeing 777 viajaban 389 pasajeros y 13 tripulantes”, añadió la compañía.

Air Canada también explicó que en el video que ha estado circulando por internet y que muestra el motor en llamas, lo que realmente se ve es “el motor en el punto de parada del compresor, lo que puede ocurrir con un motor de turbina cuando su aerodinámica se ve afectada”.

“Esto puede deberse a varios factores, pero el resultado es que el flujo de aire a través del motor se interrumpe, lo que provoca que el combustible se encienda más abajo en el motor, razón por la cual se ven llamas en el video”, aseguró.

El comunicado de la compañía concluyó señalando: “No es el motor el que está en llamas. Nuestros pilotos son profesionales altamente capacitados y bien capacitados para gestionar de manera segura este tipo de incidentes y, en este caso, la situación se estabilizó rápidamente según nuestros procedimientos estándar y la aeronave aterrizó normalmente”.

No es la primera vez que un avión Boeing tiene problemas, ya que unas semanas un vuelo de la aerolínea Delta Airlines que viajaba de Aruba a Atlanta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por un incendio en un motor.

o

Según informó el Daily Mail, medio británico que contactó a la aerolínea, la maniobra se realizó luego del despegue del Boeing 737 900, en el que viajaban 168 pasajeros, cuatro asistentes de vuelo y dos pilotos.

La compañía Boeing ha experimentado una serie de emergencias y problemas vinculados a sus aeronaves en los últimos años.

Dichos incidentes incluyen los accidentes fatales de aviones 737 MAX en 2018 y 2019 que mataron a más de 350 personas y el incidente casi catastrófico en enero de 2024 cuando un panel del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió en pleno vuelo.

Hace unas semanas, un avión Boeing 777 con destino a Japón tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar de San Francisco cuando una rueda se desprendió y se hundió en el estacionamiento de un aeropuerto, dañando varios automóviles.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más