Más 2 millones de migrantes han sido detenidos cruzando a territorio estadounidense
Las autoridades estadounidenses registraron un aumento considerable de las detenciones a migrantes que intentaron ingresar a Estados Unidos por la frontera sur.
Según el informe divulgado, durante el último año fiscal, desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022, más de 2.378.944 de migrantes se encontraron con autoridades en la frontera sur. Esto es un 37 % más de los que intentaron entrar en el año fiscal anterior.
Los migrantes detenidos, en su mayoría, provienen de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Además, en el mes de septiembre entraron 78.000 personas de esos tres países.
VEA TAMBIÉN: “Los migrantes son víctimas inocentes de la dictadura de Nicolás Maduro”: Carlos Vecchio
Entretanto, Chris Magnus, director de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), aseguró que el número de venezolanos que llegan a la frontera sur disminuyó drásticamente casi todos los días desde que lanzaron el programa especial para venezolanos junto con México.
A su vez, destacó que en la última semana el número de venezolanos que intentaron ingresar se redujo en más del 80 %, en comparación con la semana anterior cuando se anunció la nueva política.
Cabe resaltar que la nueva política migratoria especial para venezolanos permite el ingreso de 24.000 migrantes de manera legal a Estados Unidos, a través de un patrocinador residente en la Unión Americana.
Además, establece que aquellos inmigrantes que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos o intenten hacerlo por tierra sean deportados a México.
Redacción NTN24.com