Maduro estrechó lazos con Catar
Nicolas Maduro se entrevistó el miércoles con el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, emir de Catar, con el que busca estrechar relaciones, en el marco de una gira regional.
Ambos jefes de Estado discutieron sobre "el desarrollo de las relaciones de amistad y las perspectivas de cooperación conjunta" entre ambos países, reseñó la agencia AFP.
"Especialmente en los campos de la energía, la economía, la inversión, la agricultura y el turismo", precisó la agencia de prensa oficial catarí QNA.
"Abordamos las perspectivas de reforzar la cooperación entre ambos países en diversos temas para el bien y el interés de nuestros pueblos amigos", afirmó el emir de Catar en Twitter.
VEA TAMBIÉN: Delcy Rodríguez sostendrá encuentro con Serguéi Lavrov en Rusia
"Desde Catar (...), trabajamos en la construcción de una agenda de la cooperación para el bienestar del pueblo venezolano y la unión de la fraternidad entre las naciones", señaló Maduro en la misma red social.
El sábado, Maduro firmó en Teherán un acuerdo de cooperación por 20 años con Irán. Su periplo lo llevó igualmente a Argelia, Turquía y Kuwáit.
Irán es uno de los principales aliados de Venezuela, junto a Rusia, China, Cuba y Turquía. Y al igual que la República Bolivariana, la República Islámica es blanco de sanciones por parte de Estados Unidos.
Catar, gran productor de gas, es en cambio un importante aliado de Washington.
Pero según Maduro, en 2014 los bancos cataríes otorgaron préstamos para evitar un derrumbe económico del país sudamericano, sumamente dependiente de sus exportaciones de crudo.