Madre nicaragüense denunció que su hijo de 14 años fue detenido y torturado por la Policía
La madre de un adolescente de 14 años denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que el menor fue detenido en Managua, Nicaragua, y lo maltrataron y torturaron psicológica y físicamente marcando su brazo izquierdo con las iniciales del partido de Gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional.
“Iba a clase, al colegio Salvador Mendieta cuando (…) me dijeron esto le pasa a los sapos y me rayaron toda la mano con marcas de FSLN (…) que cualquier cosa nos iban a buscar para matarnos”, señaló el menor, quien aseguró que los efectivos lo confundieron con un miembro de las organizaciones estudiantiles opositoras al presidente Daniel Ortega.
Además, indicó que “la herida me la hicieron con una jeringa que tenía un líquido que me ardía mucho, también me limpiaron con limón y con vinagre”.
La CPDH repudió las agresiones y recordó que Nicaragua está adscrito a todos los tratados de protecciones de los derechos de niños, niñas y adolescentes, por lo que es obligación del Estado protegerlos.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!