Un estudiante murió y otros tres resultaron gravemente heridos tras ataque con cuchillo en un instituto en Francia

Al menos un estudiante de secundaria murió y otros tres quedaron gravemente heridos tras el ataque con arma blanca en un instituto privado en Nantes, Francia.
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, el incidente tuvo lugar alrededor de las 12:30 (hora local) cuando un estudiante ingresó al instituto con un cuchillo.
El sospechoso atacó a cuatro de sus compañeros antes de ser controlado por el personal docente y posteriormente detenido, según las primeras averiguaciones.
Desde su cuenta en la red social X, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
"Envío mis pensamientos conmovidos a las familias, a los estudiantes y a toda la comunidad educativa, cuya nación comparte el shock y el dolor. Gracias a su intervención los profesores sin duda evitaron otros dramas. Su valentía merece todo nuestro respeto", expresó el mandatario.
Ataques dentro o cerca de centros escolares, implicando a adolescentes armados con cuchillos, se están repitiendo en Francia.
En un comunicado, el primer ministro François Bayrou hizo un llamado a un "despertar colectivo" frente a la "violencia endémica" que afecta "a parte de nuestra juventud".
El jefe del gobierno también pidió: "se le presenten propuestas concretas en materia de prevención, regulación y represión" centradas en las "violencias cometidas por menores con armas blancas".
La líder de derecha en Francia, Marine Le Pen, sostuvo que es hora de “tomar las medidas necesarias para erradicar esta banalización de la ultraviolencia que hace estragos en el corazón mismo de nuestras escuelas".
"Ante esta violencia inaudita, hacemos un llamado a una toma de conciencia colectiva sobre la importancia de garantizar la seguridad en nuestros centros escolares", reaccionó por su parte el sindicato estudiantil Uni, de orientación derechista.
Catherine Nave Bekhti, secretaria general de la federación CFDT Educación, a su vez consideró: "lo que resulta terrible es que se trata de un alumno del propio centro. Es imposible controlarlo todo y es imposible revisar todas las mochilas en todos los establecimientos".
Entretanto, la alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, añadió: “Mis pensamientos y mi apoyo a las víctimas y a sus seres queridos frente a la horrible tragedia que les ha tocado vivir".