Idalia golpea Florida como un huracán categoría 3 "extremadamente peligroso"
Este miércoles, el huracán Idalia tocó tierra como categoría 3 en la región en la región de Big Bend de Florida, cerca de Keaton Beach, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
De acuerdo con las autoridades meteorológicas, el huracán tocó tierra en horas de la mañana, cerca de las 7:45 am (hora local) y como consecuencia el nivel del agua ha comenzado a elevarse rápidamente.
Según informó el NHC, el agua subió hasta seis pies, ocasionando inundaciones en la zona, además de que el huracán Idalia arrastra una catastrófica “marejada ciclónica y vientos devastadores”.
Idalia se intensificó de manera impresionante y rápida en las últimas 24 horas con vientos máximos de 88 km/h que han ido aumentando, pasando de ser categoría 1 con vientos de 120km/h a ser categoría 3 con vientos máximos de 215km/h.
Los residentes de los estados de Florida, así como también los habitantes de los estados adyacentes como Georgia y Carolina del Sur, están bajo alerta de huracán y otros avisos relacionados con tormentas.
El Centro Nacional de Huracanes informó que de los 67 condados de Florida, al menos 28 se encuentran con órdenes de evacuación obligatoria.
Como respuesta a esto, Florida ha movilizado a más de “900 miembros del personal de búsqueda y rescate urbano, más de 60 embarcaciones y más de 50 perros policía K-9 que salvan vidas”, aseguró el jefe de bomberos del estado.