Granizo del tamaño de pelota de golf dejó al menos 100 heridos durante concierto de un exintegrante de One Direction en Colorado
Una fuerte granizada dejó al menos a 100 personas heridas durante el concierto de uno de los exintegrantes de la famosa banda de chicos ‘One Direction’ a las afueras de Denver, Colorado en los Estados Unidos.
La poderosa tormenta presentó granizo del tamaño de pelotas de golf hizo que los asistentes del concierto del británico Louis Tomlinson tuvieran que salir del recinto Red Rocks Amphitheatre para poder resguardarse.
Varios de los videos y fotos que se han hecho virales en redes sociales muestran el gran tamaño que tenía el granizo que estaba cayendo sobre los fanáticos del intérprete de ‘Two of us’.
Los clips que circulan en redes, también dejan ver el trabajo realizado por los socorristas del recinto que trataban de ayudar a las personas que estaban siendo golpeadas por el granizo y quienes sufrieron huesos rotos y algunos cortes.
Algunos de los seguidores del artista británico quedaron varados en el lugar debido a los daños infringidos por la tormenta de granizo en los autos.
El concierto tuvo que ser cancelado luego de que se incrementara la fuerte tormenta, pese a que en un principio los organizadores del espectáculo les habían solicitado a los asistentes resguardarse en sus vehículos mientras pasaba la tormenta.
Por medio de su cuenta de Twitter el ex One Direction informó de la cancelación de su presentación en el Red Rocks Amphitheatre en Colorado y agradeció el apoyo de su equipo de seguridad y de los socorristas al ayudar con el cuidado de las personas durante el clima extremo.
“Envió todo mi amor a todos los que se vieron afectados por el clima extremo en Red Rocks Amphitheatre anoche. Espero que todos hayan llegado a casa sanos y salvos, y que todos os heridos se estén recuperando, fue devastador ver a tantos de ustedes afectados”, señaló Tomlinson.
“Quiero agradecer la rapidez y el cuidado de mi equipo personal de la gira y los socorristas que trabajaron incansablemente anoche para ayudar a cuidar a todos los afectados en circunstancias tan extremas”, añadió el intérprete de ‘Defenceless’.
El compositor británico señaló en su comunicado que actualmente tanto él como su equipo están trabajando para encontrar una fecha en la que puedan reprogramar el show por lo que les pidió a sus fans que guardaran sus boletas.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de West Metro le confirmó al medio NBC News que siete de las 100 personas heridas fueron hospitalizadas y que todas ellas contenían lesiones que no ponían en riesgo sus vidas.
El Servicio Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) de Boulder emitió alerta por tormentas severas para la región, así como también explicó que algunas áreas se enfrentaran nuevamente al granizo del tamaño de una pelota de golf.