Carlo Ancelotti habla sin dejar lugar a dudas del día en el que saldrá de la dirección técnica del Real Madrid

El director técnico italiano Carlo Ancelotti sostuvo una conversación con el actor y director de cine Giacomo Poretti en la que habló sobre su futuro en el Real Madrid, su opinión sobre su hijo Davide, quien parece seguirle los pasos como estratega en el fútbol, y la relación que tiene con los jugadores.
En la conversación que fue transmitida en el podcast de Poretti, ‘PorettiCast’, Ancelotti dejó claro sus pensamientos sobre lo que será su último día en el Real Madrid.
Ancelotti dejó entrever que no se iría por voluntad propia del equipo, es decir que en su cabeza bajo ninguna situación se encuentra la posibilidad de renunciar.
Pero, el entrenador también mostró que es consciente de que en el fútbol los cargos no son ha término fijo y que en cualquier momento se puede dar un escenario que provoque su retiro de la institución.
"No decidiré yo cuándo terminará mi aventura con el Real Madrid. Eso lo tengo claro. Lo decidirá el presidente, tarde o temprano pasará", confesó Ancelotti en medio de la entrevista que se dio tras la victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League.
Afirmó sobre su hijo Davide Ancelotti, quien lo asesora en la dirección técnica del Real Madrid, que será un “buen entrenador”.
Ancelotti también tuvo palabras sobre su experiencia en las relaciones con los jugadores que ha dirigido en su carrera, lo cual no siempre ha sido fácil.
"A veces parece que se nos valora poco. Me gustaría ser una mosca para escuchar lo que dice un jugador cuando no juega y vuelve a casa. Muchos jugadores han discutido conmigo", confesó Ancelotti.
Mencionó que, pese a que muchos futbolistas han tenido problemas con él, “al final todo se ha solucionado”.
“Había un jugador, no diré su nombre, que cuando hablaba en el vestuario, se ponía la toalla en la cara para no escucharme. Era al inicio de su carrera. Un día le dije: ‘No podemos seguir así’. Hay jugadores que cuando los dejas en el banquillo, les cuesta saludarte por la mañana. Ahí confunden la persona con el jugador", precisó el italiano.
Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2026. Tras su regreso al club, en 2022, ha ganado dos veces la Liga de España, dos veces la Supercopa de España y en una ocasión la Copa del Rey. También se consagró campeón de la Champions League en 2022 y 2024. Venció, además, en el Mundial de Clubes de 2022 y en la recién renombrada Copa Intercontinental de la FIFA en 2024.