Fuerte temblor de 5,1 grados se sintió en Colombia este jueves 14 de septiembre
Este jueves 14 de septiembre un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Colombia y se sintió fuerte en ciudades como Medellín y en regiones como el eje cafetero.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del sismo se ubicó en El Cantón de San Pablo, en el departamento del Chocó, al occidente del país.
Además, agregó la entidad, el temblor fue superficial al registrar una profundidad menor a los 30 kilómetros.
El movimiento telúrico ocurrió a las 9:25 de la mañana y de acuerdo con testimonios de la ciudadanía, tuvo una larga duración.
Este sismo se registra casi un mes después del fuerte movimiento telúrico que ocurrió en Colombia el pasado 17 de agosto, el cual tuvo una magnitud de 6,1 grados y generó afectaciones en varios municipios de los departamentos de Cundinamarca y Meta, donde fue el epicentro.
La madrugada de este jueves 14 de septiembre, también se registraron fuertes temblores con epicentro en la región de los Santos, departamento de Santander, conocida por su permanente actividad telúrica.
El sismo más fuerte se presentó sobre las 2:01 de la mañana, con una profundidad de 154 kilómetros y una intensidad de 5,5 grados en la escala de Richter.