Estas son las imágenes que deja el ataque a hospital en Gaza donde murieron cientos de personas
Casi un día después del ataque contra el hospital Al-Ahli, en Gaza, del que se responsabilizan mutuamente Israel y Hamás, las imágenes son devastadoras.
Vehículos carbonizados, trozos de enseres y cientos de cuerpos sin vida quedaron esparcidos frente al centro médico en el que se estima permanecían unas 3.000 personas al momento del ataque.
Un médico que trabajaba en el centro de salud señaló que no se les dio ningún aviso para evacuar.
Las ambulancias y el personal médico, también afectados por el bombardeo, no daban abasto para atender a los heridos.
En varias ambulancias trasladaron a los heridos a otro hospital de Gaza, entre ellos, decenas de menores de edad.
Las autoridades de Gaza indicaron que en el lugar había pacientes refugiándose de los ataques aéreos, luego de que Israel pidiera a los residentes del norte de la franja de Gaza evacuar hacia al sur ante una inminente incursión terrestre de las fuerzas de seguridad.
Se estima que son cientos los muertos tras el bombardeo contra el hospital. Las autoridades de Gaza acusan a Israel de ser el responsable del ataque, mientras que el ejército hebreo sostiene que el autor fue la Yihad Islámica.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron, en una declaración oficial, que "la Yihad Islámica es responsable de los daños al hospital".
Yoav Zeyton, el portavoz de las FDI, actualizó en un comunicado oficial que, "según la información de inteligencia, de varias fuentes que tenemos, la organización Yihad Islámica Palestina es responsable del lanzamiento fallido que impactó en el hospital de Gaza".
El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, a su turno, decretó duelo nacional por lo que denominó como "masacre”.
"Luto público durante tres días y banderas a media asta por los mártires de la masacre del hospital Bautista y por todos los mártires de nuestro pueblo", indicó.