Esta es la suma que donó Taylor Swift a la familia de la víctima del tiroteo en el desfile del campeón del Super Bowl
La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift donó 100.000 dólares a la familia de la mujer que recibió un disparo en medio del desfile del Super Bowl.
La artista trasfirió el dinero a una página de GoFundMe creada para la familia de Lisa López Galván, quien falleció durante el tiroteo en el desfile de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl en Estados Unidos.
La página se creó el jueves con el objetivo de recaudar 75.000 dólares para la familia de la víctima. Minutos después de ser creada, la cantante hizo dos donaciones de 50.000 dólares y se conoce que más de 1.300 personas también ayudaron.
"Les envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift", fueron las palabras de la cantante.
Cabe señalar que la mujer falleció el miércoles en el tiroteo que también dejó más de 20 heridos.
Su hijo, Marc López-Galván, estaba entre los heridos, pero ya fue dado de alta del hospital.
“En nombre de la Familia López-Galván agradecemos a la comunidad por sus oraciones y apoyo durante este momento difícil. Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra familiar, Elizabeth. Pedimos por favor que mantengan a nuestra familia en sus oraciones mientras lamentamos la pérdida de la muerte de Lisa y al mismo tiempo apoyamos a nuestros otros seres queridos que fueron impactados en este acto sin sentido”, señaló Alberto López, hermano de Lisa.
Decenas de miles de personas festejaban al equipo de los Kansas City Chiefs, que desfiló en las calles de esta ciudad de Misuri tras su consagración el domingo en la final del fútbol americano, cuando se escucharon disparos cerca del estacionamiento de la estación de tren de Union Station.
Entre los presentes también había niños, ya que los distritos escolares en el área metropolitana de Kansas City cancelaron clases para permitir que los alumnos asistieran a la celebración.
Tras el incidente, al lugar llegaron varias ambulancias, unidades del Departamento de Bomberos de Kansas City y patrullas de la Policía.