Autoridades confirman la causa del tiroteo en el desfile del Super Bowl en Kansas City
El pasado miércoles una persona murió y más de 20 resultaron heridas durante un desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl en Estados Unidos.
De acuerdo con la jefa de la policía de Kansas City (Misuri, centro), el tiroteo se originó tras una "disputa entre varias personas".
"No hay ningún nexo con terrorismo o extremismo local. Esto fue aparentemente una disputa entre varias personas que culminó con tiros", declaró en una conferencia de prensa Stacey Graves, que confirmó que dos de los tres detenidos son "menores de edad".
Decenas de miles de personas festejaban al equipo de los Kansas City Chiefs, que desfiló en las calles de esta ciudad de Misuri tras su consagración el domingo en la final del fútbol americano, cuando se escucharon disparos cerca del estacionamiento de la estación de tren de Union Station.
Al menos una persona murió y 21 resultaron heridas, indicó el jefe de los bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, durante una conferencia de prensa horas después de la tragedia que tuvo lugar hacia el final del desfile.
Se estima que un millón de personas se encontraban en el centro de Kansas City el miércoles en medio de las celebraciones por el segundo campeonato consecutivo de su equipo.
Entre los presentes también había niños, ya que los distritos escolares en el área metropolitana de Kansas City cancelaron clases para permitir que los alumnos asistieran a la celebración.
Al lugar llegaron ambulancias, unidades del Departamento de Bomberos de Kansas City y patrullas de la Policía.