¿Es creíble la versión del New York Times sobre la quema de la ayuda humanitaria?
El New York Times enciende la polémica en Venezuela al librar de culpas al régimen de Nicolás Maduro por la quema de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero, cuando intentaban ingresar los camiones al país con alimentos y medicinas y Maduro ordenó bloquear el paso. Una investigación del diario estadounidense sugiere que el incendio fue generado accidentalmente por manifestantes afectos al presidente interino, Juan Guaidó.
La imagen del camión con ayuda humanitaria quemándose el pasado 23 de febrero desató las críticas contra el autoritarismo de Nicolás Maduro. El presidente interino, Juan Guaidó, y el Gobierno de Estados Unidos, no dudaron en responsabilizar al régimen y condenar la crueldad de Maduro por dejar a miles de venezolanos pasando hambre y sin recibir los medicamentos que estaban a las puertas del país.
La polémica también ha desatado críticas en Estados Unidos contra el medio que ha sido tan criticado por el presidente Donald Trump. Los republicanos advierten que el New York Times solo busca perjudicar la reelección del mandatario, quien ha encabezado la presión internacional contra Maduro. Lo cierto es que Maduro cumplió su promesa de no dejar entrar a Venezuela la ayuda humanitaria, haciendo un despliegue de seguridad en los puestos fronterizos con Policía Nacional Bolivariana y los llamados colectivos. La represión de los días 22 y 23 de febrero dejó un total de siete muertos y 58 heridos en el país, según las cifras que maneja el Foro Penal Venezolano.
Redacción Zoom a la Noticia