NTN24
España

Lionel Messi pierde un histórico récord en la Liga de España a manos de uno de sus eternos rivales

Lionel Messi, futbolista argentino - Foto: EFE
Lionel Messi, futbolista argentino - Foto: EFE
El Atlético de Madrid dejó este sábado parte de sus esperanzas de reengancharse a la carrera por el título de la Liga española al empatar 1-1 en el campo del Espanyol.

El delantero francés Antoine Griezmann rompió este sábado un récord que el delantero argentino Lionel Messi aún poseía en la primera división del fútbol español, en la que jugó por última vez en mayo de 2021.

Griezmann superó la histórica marca de 520 partidos jugados en el fútbol español que estaba en manos de Messi.

El galo, quien integra la plantilla del Atlético de Madrid, llegó a 521 partidos en España le arrebató un preciado registro a Messi, quien ha sido uno de sus grandes rivales de carrera.

o

A ambos se les vio protagonizar duelos en España y a nivel de selecciones en los recientes mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 cuando sus naciones se cruzaron en octavos de final y en la final respectivamente.

Pese a que el francés logró el importante récord, el Atlético se dejó este sábado parte de sus esperanzas de reengancharse a la carrera por el título de la Liga española al empatar 1 a 1 en el campo del Espanyol, en un partido por la 29 jornada del campeonato.

El equipo rojiblanco se marchó a vestuarios por delante en el electrónico gracias a un golazo del lateral español César Azpilicueta al minuto 38, pero el también ibérico Javi Puado, al 71, puso de penalti un empate que fue definitivo.

Con la mirada puesta en la vuelta de la Copa del Rey ante el Barcelona el miércoles -ambos equipos empataron a cuatro en la ida-, Simeone prescindió de inicio de sus compatriotas argentinos Julián Álvarez y Rodrigo de Paul, aunque ambos futbolistas entraron en el césped posteriormente, antes del tanto del Espanyol.

También el uruguayo José Giménez empezó desde el banquillo, pero tuvo que reemplazar a Robin Le Normand, al minuto 28, tras un choque.

o

El club catalán, que ganó al Real Madrid a principios de febrero, lleva sin perder en su feudo desde octubre.

"El empate fue justo, no tuvimos ocasiones de gol ninguno de los dos equipos", declaró Simeone al término del encuentro, antes de señalar que también le pareció "justo" el penal: "Lenglet agarra al jugador".

Sobre el momento que vive el equipo, el 'Cholo' volvió a referirse al polémico penal anulado a Álvarez en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

"Pudimos hacer una buena Champions, competimos bien, ganamos el partido, la UEFA lo decidió, pero ganamos nuestro partido y quedamos eliminados y no fue un golpe porque quedó muy claro lo que pasó (...). Hoy es un partido plano, era un empate si no pasaba nada en las áreas. Lo hicimos nosotros, empataron de penalti y ahí estamos", aseveró.

Con este resultado, los pupilos de Diego Simeone suman 57 puntos y se colocan provisionalmente a tres del equipo blanco, que se medirá este sábado al Leganés en el Santiago Bernabéu, y a seis del Barza, que se enfrentará el domingo al Girona en Montjuic.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más