Detienen a un hombre que intentó ingresar al Palacio de Buckingham escalando los establos reales
En la madrugada de este sábado, un hombre fue detenido en Londres tras intentar ingresar a los establos reales del Palacio de Buckingham.
Así lo informó la Policía de Londres a través de un comunicado, en el que, además, detalló la edad del sujeto arrestado.
"A las 01H25 (hora local), el sábado 16 de septiembre, agentes en el Palacio de Buckingham intervinieron ante un individuo que trepaba el muro para entrar en las caballerizas reales", informó el Scotland Yard.
No obstante, las autoridades británicas advirtieron que el hombre no logró ingresar al Palacio Real y tampoco a los jardines del mismo.
"El hombre de 25 años fue detenido por agentes fuera de los establos reales. En ningún momento el hombre entró en el Palacio de Buckingham o en los jardines del palacio", precisó la policía.
La Policía de Londres lo detuvo por "intrusión en un lugar protegido" y fue trasladado a una comisaría, donde permanece.
Pese al alto grado de seguridad de la Casa Real Británica, varios sujetos han intentado irrumpir en la residencia ubicada en el centro de Londres, como en el castillo de Windsor, situado al oeste de la capital.
Incluso en 1982 un hombre, Michael Fagan, logró burlar la seguridad del lugar hasta llegar al dormitorio de la reina que se encontraba en la cama.
En mayo de este año, un hombre fue detenido por la Policía de Londres "sospechoso de estar armado" que se acercó al Palacio de Buckingham y lanzó al suelo lo que al parecer eran cartuchos de fusil.
"Especialistas que llegaron al lugar realizaron por precaución una explosión controlada de la bolsa, tras realizar una evaluación. Los elementos lanzados por el hombre fueron recuperados y llevados para examen de especialistas", explicó el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Al respecto, la familia real británica mencionó que el rey Carlos y su esposa, la reina Camila, no se encontraban en el recinto perteneciente a la realeza.