Otra selección se suma a las clasificadas al Mundial: va por su cuarta participación consecutiva

El ya tradicional participante en la Copa Mundial de la FIFA, Irán, se convirtió el martes en la segunda selección asiática que asegura un puesto en la cita mundialista del año que viene.
El seleccionado logró remontar dos veces un gol en contra y empatar a 2-2 con Uzbekistán en Teherán.
Irán, el segundo mejor equipo de la Confederación Asiática de Fútbol, AFC, en la clasificación de la FIFA, solo necesitaba un punto para unirse a Japón en la clasificación para la fase final de Estados Unidos, Canadá y México.
El actual líder del Grupo A tenía que hacer la tarea en el Estadio Azadi ante un Uzbekistán que ha dejado buenas impresiones en sus últimas presentaciones.
Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, marcó a siete minutos del final su segundo gol del partido para sellar el empate.
En busca de su primera clasificación para un Mundial, Uzbekistán abrió el marcador en el minuto 16 gracias a Khojimat Erkinov antes de que Taremi anotara su primer gol de la noche poco después del descanso, al 52’.
La igualdad duró solo un minuto, pues en el 53’ Abbosbek Fayzullaev devolvió la ventaja a Uzbekistán.
Una vez más, Taremi fue el encargado de meter a su equipo en el partido y, en última instancia, de reservar un puesto en Norteamérica al vencer al guardameta Utkir Yusupov en el tramo final del juego.
Esta es la cuarta participación consecutiva del ‘Equipo Melli’ en la Copa Mundial de la FIFA.
Uzbekistán, que se encuentra segunda en el grupo buscará su primera participación en el certamen de selecciones más importante ganándole en junio a Emiratos Árabes Unidos, tercera, o en casa a Qatar, cuarta.
La dinámica de la eliminatoria en esa región consta de 3 grupos de 6 selecciones, los dos primeros pasan directamente al Mundial y los terceros y cuartos acceden a una nueva ronda de clasificación.
Este martes también tuvo lugar el partido en el que Australia se impuso por 2-0 a China para aumentar sus opciones de clasificación automática, mientras que Arabia Saudí se mantuvo en el Grupo C con un empate sin goles en Japón.
La selección nipona, que ya está clasificada, debe visitar en junio a Australia para disputar sus últimos encuentros de clasificación.
En ese mismo grupo, China sigue última con seis puntos, pero puede acceder a otra fase de clasificación si acaba tercera o cuarta.
Indonesia, por su parte, se ubicó en la cuarta casilla con nueve puntos, gracias a su victoria por 1-0 sobre Bahréin, que por ahora es quinta.
Por otro lado, en el Grupo B, la Corea del Sur de Son Heung-min se mantiene primera y es favorita para pasar de ronda, sin embargo, no logró acercarse a la clasificación al empatar en casa contra Jordania (1-1).
Los surcoreanos podrían clasificarse con dos victorias seguidas a falta de dos partidos, enfrentan al actual tercer seleccionado del grupo, Irak, en junio y tienen un último duelo en casa contra Kuwait, que es quinta.