Compañeros del equipo periodístico ecuatoriano piden la entrega de los cadáveres
NTN24 visitó las instalaciones del diario El Comercio de Ecuador en donde habló con los compañeros de trabajo del equipo periodístico asesinado por disidencias de las FARC. Ellos pidieron la entrega de los cadáveres para que las familias de los dos comunicadores y el conductor puedan darles el último adiós.
Giovanni Tipanluisa, jefe del periodista Javier Ortega expresó que “ha sido muy difícil porque siempre recuerdo que Javier llegaba tipo 1 de la tarde, al mediodía, él tenía una mochila negra y siempre entraba con su mochila negra, corría por ahí y venía y siempre me decía ‘¿jefe qué tal? ¿Todo bien?’ Se daba la vuelta y se sentaba en su puesto”.
“No solo éramos compañeros, éramos amigos, hablábamos más allá de cosas periodísticas, conocíamos la parte personal, familiar. Javier y los chicos pasaron la Navidad del 2016, la del 2017 en la casa. Pasamos unidos”, añadió.
“Hace falta un ser humano valiente, hace falta un reportero sagaz”, expresó Tipanluisa.
Armando Prado, el jefe de Paúl Rivas, fotógrafo, dijo que “en particular siempre era chistoso, ‘jefecito, ¿en qué le ayudo?’ (…) Para Paúl tener una cámara era una manera de expresión, era su manera de comunicarse con todos”.
“Sabemos que murió, pero no tenemos ninguna certeza de dónde está para por lo menos, hacer lo que él quería, que se lo creme y se lo bote en las montañas”, manifestó Prado.
El conductor en el equipo, Efraín Segarra, es recordado por el periodista deportivo del diario El Comercio David Paredes por “su colaboración y su sonrisa”.
“Eso es lo que más nos falta y es como lo queremos recordar siempre en esta redacción”, dijo el comunicador.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24