Brasil estudia limitar entrada de venezolanos, pero niega bloqueo de frontera
El presidente de Brasil, Michel Temer, evalúa limitar la entrada de inmigrantes venezolanos al país, pero negó el cierre de la frontera con Venezuela, un día después de activar a las Fuerzas Armadas, que movilizará a 3.200 soldados para reforzar la seguridad en la región.
El gobernante indicó en una entrevista que tal vez sea necesario controlar el flujo migratorio que soporta Roraima, estado brasileño fronterizo con Venezuela y uno de los más pobres de Brasil, con el fin de ofrecer una mejor atención a los que llegan.
"Otra medida que tal vez tenga que ser adoptada y de la que conversamos ayer es la posibilidad de distribuir turnos para que entren por día unas 100, 150 o 200 personas y organizar un poco más esas entradas", expresó Temer, cuyo mandato expira el 1 de enero.
No obstante, la Secretaría de la Comunicación Social de la Presidencia aclaró después en una nota oficial que esa "posibilidad" manifestada por el mandatario no puede ser confundida, en "ninguna hipótesis", "con el cierre a la entrada" de ciudadanos de la nación caribeña.
Entre tanto, el ministro de Defensa de Brasil, general Joaquim Silva e Luna, detalló que la fuerza desplegada en Roraima está compuesta por uniformados pertenecientes a la Infantería de Selva del Ejército brasileño y "todos estarán enfocados en reforzar la zona fronteriza, controlar el ingreso de inmigrantes venezolanos y dar seguridad en algunas carreteras".
Redacción NTN24 Venezuela-EFE
Visítanos en nuestro canal de Youtube