“Un minuto de silencio para Raphinha”: jugadores argentinos le cobran al delantero brasilero sus palabras previo al súper clásico

La selección de Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, arrolló a Brasil por 4-1 este martes en el clásico sudamericano disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por la decimocuarta fecha del premundial.
Julián Álvarez (4), Enzo Fernández (12), Alexis Mac Allister (37) y Giuliano Simeone (71) anotaron los goles para la holgada victoria de la Albiceleste, mientras que Matheus Cunha (26) señaló el descuento de la Verdeamarela.
Esta victoria no solo los afirmó en el primer lugar de la eliminatoria, sino que les sirvió para cobrarle al delantero brasilero Raphinha sus palabras previo al partido.
Cabe recordar que Raphinha se mostró confiado en ganar el partido y dijo palabras desobligantes que no cayeron muy bien: "Vamos a darle una paliza a Argentina. Sin duda. Una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta. Y voy a hacerles un gol, que se jodan", aseguró en el programa del exdelantero Romario.
Pues bien, dado el contundente resultado en contra de la ‘Canarinha’, los jugadores fueron los primeros en cobrarle sus palabras con un particular cantico que hicieron con la hinchada presente en el Monumental: “Un minuto de silencio, para Raphinha que está muerto eh ah eh ah eh ah eh”.
"Nosotros hablamos dentro del campo. Ya nos pasó en el Mundial, en las eliminatorias, y seguimos. No hay que hablar antes, más cuando no te da para demostrar dentro de la cancha. Nosotros seguimos demostrando día a día en cada entrenamiento y en cada partido que nos toca jugar", dijo el mediocampista Leandro Paredes.
Julián Álvarez, autor del primer gol argentino, también se refirió a lo dicho por Raphinha: "Es una lástima lo que dijo, pero lo que importa es lo que pasa dentro de la cancha".
En tanto, Rodrigo De Paul, comentó que "no pasa nada, queda todo adentro de la cancha. Pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Nunca le faltamos el respeto a nadie, aunque a nosotros en todos estos años sí nos faltaron bastante el respeto. Esta selección es muy grande, aunque algunos le quieran bajar la vara. Que nos respeten".
Por último, el seleccionador Lionel Scaloni disculpó a Raphinha por sus palabras y hasta hubo abrazo al final del encuentro entre ellos dos: "Lo disculpo porque sé que no lo hizo propósito. Entiendo la situación que es un Brasil-Argentina, no hace falta hacer declaraciones para que el partido sea así. Él defendió a su selección, a su equipo. Con o sin declaraciones, Argentina iba a jugar su partido, y Brasil también".