Avianca expande estrategia de protección para usuarios de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air
En menos de un mes, las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air anunciaron el cese de sus operaciones en Colombia, tras alegar una crisis financiera insostenible que obligó a dejar sus aeronaves en tierra, afectando a miles de pasajeros.
Por ello, el 8 de abril, Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, visitó las islas de San Andrés y Providencia para tomar medidas que permitan aliviar los efectos que ha sufrido el turismo durante la pasada temporada de Semana Santa por la crisis aérea.
En el marco de su visita, Reyes se refirió al proceso de integración entre Viva Air y Avianca. "Nuestro propósito, si la Aerocivil lo ratifica, es que vuelva a operar Viva Air. Tienen 10 aviones listos", puntualizó.
"Nosotros estamos trabajando para darle a los sanandresanos, al comercio, los turistas, sector industrial y hotelero, buenas nuevas de que el Gobierno está pendiente de la crisis aérea", enfatizó.
La cartera de transporte, por su parte, acotó que está en conversaciones con el sector del turismo y comercio para establecer una hoja de ruta para mitigar el impacto que ha dejado la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air.
Finalmente, Reyes consideró que los futuros decretos buscarán generar estímulos, exenciones y beneficios para el comercio y el turismo en la isla.
En ese orden de ideas, este lunes la aerolínea Avianca emitió un comunicado en el que informan sobre un plan de protección para los usuarios de Viva Air y Ultra Air, “con el objetivo de conservar la estabilidad del sector”.
“La compañía extiende su plan de protección hasta el 17 de abril. Los usuarios podrán acceder a reubicación sin costo adicional, sujeta a espacio o a tarifa de protección”, reza la primera parte del documento.
El texto firmado por la dirección ejecutiva de Avianca detalla que los usuarios de Viva Air y Ultra Air deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.
Asimismo, Avianca indicó que, si el vuelo es internacional, los usuarios deben llamar, presionar la opción 6 del contact center y presentar el caso.