NTN24
Incendio

Al menos 11 muertos tras incendio intencional en un bar de Sonora, México

El hecho se registró en un establecimiento de San Luis Río Colorado, una localidad del estado de Sonora, forontera con Estados Unidos.

Al menos 11 personas murieron y otras tres resultaron heridas en un incendio intencional en un bar del norte de México durante la madrugada de este sábado, según informaron las autoridades locales.

El siniestro se registró en un establecimiento de San Luis Río Colorado, una localidad del norteño estado de Sonora, que limita con Estados Unidos, llamado Beer House Cantina.

De las doce personas fallecidas, siete son hombres y cinco son mujeres, según confirmaron las autoridades de Sonora. Tras la conflagración murieron tres integrantes de un grupo musical de la zona llamado Mitosis.

o

El ministerio público dijo que en las primeras horas de este sábado un hombre arrojó un objeto con fuego al bar -presuntamente una bomba molotov- luego de haber sido expulsado del lugar porque "se encontraba faltándole al respeto a mujeres".

Aproximadamente a la 1:20 horas (de la madrugada) inicia un altercado en el interior del bar, ya que dicho sujeto estaba molestando a unas mujeres que se encontraban en dicho lugar”, explicó Gustavo Salas, Fiscal General de Sonora.

Posteriormente, esta persona va a una camioneta de características muy particulares, la cual aborda y posteriormente echa en reversa hasta estacionarla frente al bar. Desciende de la misma y camina por el frente, para después extraer, presumiblemente, combustible. Más tarde rocía la puerta del bar y con un instrumento, que podría ser un soplete, inicia el incendio”, añadió el funcionario.

o

La dependencia dijo que trabaja para identificar y capturar al responsable.

"Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos y fincar las correspondientes responsabilidades", aseguró la dependencia.

El programa La Tarde de NTN24, habló con Rosa Lilia Torres, periodista de investigación de Sonora, México.

“Las autoridades municipales mencionan que este sitio tenía al menos cinco años que no había renovado su licencia”, aseguró Torres.

En el lugar había unas 80 personas, entre estadounidenses y personas que viven en la frontera”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más