Al menos 10 personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un vehículo que huía de la Policía en Nueva York
Al menos 10 personas fueron atropelladas este martes por un vehículo que huía de la Policía en Midtown Manhattan, Nueva York.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde (hora local) en la calle 42 y la avenida Lexington, cerca de la estación Grand Central, según el Departamento de Bomberos.
Pese a que las autoridades no han brindado información respecto al hecho, se conoció que las personas sufrieron heridas leves y no hubo víctimas mortales.
Algunos de los heridos recibieron auxilio de los paramédicos mientras que otros fueron trasladados al hospital más cercano.
Tras el incidente, las autoridades solicitaron evitar el área de la Calle 42 y Lexington Avenue en Midtown Manhattan debido al fuerte tráfico por la presencia de vehículos de emergencia.
“Debido a una investigación policial, evite el área de 42nd Street y Lexington Avenue en Midtown Manhattan. Espere tráfico y vehículos de emergencia en el área”, informó a través de Twitter el subjefe James N. McCarthy.
De acuerdo con un reporte, la Policía detuvo a un hombre sospechoso quien era el conductor, pero una pasajera huyó de la escena y actualmente se encuentra prófuga de la justicia.
Cabe señalar que este incidente ocurre luego de que el pasado miércoles resultaran heridas seis personas luego de que una grúa de gran altura se derrumbara en la concurrida área de Midtown de Manhattan luego de chocar contra un edificio y arrojar escombros de concreto en el suelo.
Ese hecho ocurrió a las 7:30 a.m. (hora local) cuando el brazo de la grúa de construcción se derrumbó tras un incendio en su automóvil operativo, según dijeron las autoridades.
Las dramáticas imágenes publicadas en las redes sociales mostraron cómo el brazo se estrelló contra un rascacielos de vidrio al otro lado de la calle, mientras los residentes corrían por sus vidas para escapar de los escombros que caían.