Países europeos comenzaron a vacunar a niños ante el repunte de casos de covid-19
España, uno de los países con mayores tasas de vacunación en Europa, comenzó a inmunizar a los niños de entre 5 y 11 años en escuelas y hospitales, dependiendo de las regiones.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo esperar que la aplicación de las vacunas a los niños haga de su país "un ejemplo ante el mundo".
El gobierno lanzó un anuncio televisivo para promover la inmunización, en el que algunos niños dicen que es su turno de recibir el pinchazo "para abrazar sin límites", "para ayudar a acabar con el virus" y "para proteger a las personas mayores".
DE INTERÉS: Chile aprobó el uso de la vacuna Pfizer en niños desde los cinco años
Según un sondeo, un 74% de los padres españoles con hijos en esas edades quieren vacunarlos. Pero un endurecimiento de las medidas sanitarias puede ser difícil de implementar en algunas zonas de Europa tras casi dos años de pandemia.
Actualmente, la transmisión del virus en España continúa aumentando registrando 27.140 contagios y 77 decesos, siendo la segunda jornada consecutiva con más de 25.000 positivos diagnosticados.
Por su parte, en Alemania, la policía intervino este miércoles en Dresde (Sajonia), feudo del movimiento antirestricciones y de la extrema derecha, luego de amenazas de muerte proferidas en Telegram contra el ministro-presidente regional, Michael Kretschmer.
Ante el Parlamento, el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que su país se "defenderá" contra una "minoría de extremistas" antivacunas.
Dinamarca, Austria, Grecia, Hungría también iniciaron la inmunización de este sector de la población. Otros países como Italia, Polonia, Portugal o la República Checa, lanzarán campañas similares en los próximos días.
REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP