NTN24
Protestas

China relajó las medidas anticovid tras jornada de protestas

China relajó las medidas anticovid tras jornada de protestas
Foto tomada de: (EFE)
China es la última gran economía que mantiene la estrategia "Covid cero".

China es la última gran economía que mantiene la estrategia de "cero covid", con confinamientos, extensas cuarentenas y test masivos para erradicar los focos de contagio apenas aparecen. 

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el Gobierno de China suavizó las medidas anticovid luego de la jornada de protestas desarrolladas en todo el territorio nacional.

Por ende, el propio presidente del gigante asiático, Xi Jinping, dio el visto bueno a esas iniciativas alegando que la actual ola de la pandemia es "menos letal que las anteriores".

"Ahora la epidemia en China es básicamente de ómicron, menos letal, y (...) eso abre la posibilidad de más apertura en las restricciones aplicadas hasta el momento", expresó el mandatario.

VEA TAMBIÉN → China lanza al espacio una nave tripulada para finalizar la construcción de la estación espacial Tiangong

Según recoge el medio de comunicación Xinhua, el descontento de la población china por la dura planificación sanitaria impulsada por la Administración de Xi provocó una ola de manifestaciones en diversos puntos del país.

VEA TAMBIÉN → China reportó 2.641 nuevos casos de Covid-19 en el país

Posteriormente, las autoridades reaccionaron rápidamente para minimizar las movilizaciones, a través de un importante despliegue policial. Respecto a la sucedido, Xi Jinping destacó la "frustración" de la población.

"Entiendo el malestar, sobre todo de los jóvenes tras tres años de pandemia. Los chinos están frustrados (...) Sabemos que las protestas fueron principalmente organizadas por estudiantes", explicó el mandatario.

DE INTERÉS: "La seguridad alimentaria mundial enfrenta graves desafíos y complejidades": Xi Jinping, presidente de China

Tras la determinación, el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, se pronunció mediante una rueda de prensa en Ginebra.

"Nos complace que las autoridades chinas estén ajustando su estrategia actual y calibrando las medidas de control", apuntó Ryan.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más