Trump comparó la crisis migratoria con un "apocalipsis zombie" y llamó "estúpido" a Biden: así fue su charla con Elon Musk
En la noche del lunes el magnate Elon Musk se reunió de manera virtual con el candidato a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump.
La conversación, que se dio en la plataforma X, misma de la que Musk es dueño, con varios problemas de por medio y una gran cantidad de oyentes.
El inicio de la entrevista fue demorado por un supuesto ciberataque "masivo", según el mismo Elon Musk, quien ha sido crítico acérrimo del Partido Demócrata, rival de Trump.
"Parece que se ha producido un ataque masivo de DDOS contra X. Estamos trabajando para pararlo", escribió el jefe de la plataforma antes conocida como Twitter.
Estos ataques DDOS que denunció Musk, son conocidos como de denegación de servicio, y son diseñados para exceder las capacidades de los servidores de la compañía y provocar un apagón del sitio.
Finalmente, tras poco más de media hora de inconvenientes, inició la conversación que, además, logró captar la atención de más de un millón de oyentes en pocos minutos.
Trump aprovechó el espacio para hablar de un "apocalipsis zombie" de la inmigración, la administración Biden y hasta el cambio climático.
Trump arremetió contra las políticas migratorias de la administración Biden y comparó la crisis migratoria con una famosa película de zombies.
"Tenemos gente llegando en masa", le dijo Musk a Trump, comparando la frontera con el "apocalipsis zombie" representado en la película "Guerra Mundial Z".
"Es simplemente imposible para Estados Unidos absorber a todos los habitantes de la Tierra", afirmó Musk, identificándose como un "inmigrante legal".
Según el expresidente, su sucesor, Joe Biden, es un "estúpido".
Sobre el cambio climático, Trump desestimó las advertencias y aseguró que el aumento del nivel del mar crearía más oportunidades inmobiliarias.
"La mayor amenaza no es el calentamiento global, según el cual el nivel del océano aumentará un octavo de pulgada en los próximos 400 años", dijo a Musk.
"Tendremos más propiedades frente al mar, ¿no? La mayor amenaza no es esa. La mayor amenaza es el calentamiento nuclear, porque ahora tenemos cinco países que tienen una importante cantidad de energía nuclear y no debemos permitir que les pase nada a personas estúpidas como Biden", agregó.
Uno de los momentos más álgidos de la conversación se dio cuando Trump habló sobre su relación con Vladimir Putin y Xi Jinping, e insistió en que Estados Unidos estaría más seguro bajo su dirección.
Además, dijo que construiría un sistema de defensa antimisiles sofisticado como el que ostenta Israel:
"Una de las cosas que vamos a hacer es construir una Cúpula de Hierro", dijo.
"Vamos a tener el mejor Iron Dome del mundo... porque sólo hace falta un loco para, ya sabes, empezar algo", agregó el exmandatario.