El papa Francisco pasó una noche "tranquila" en el hospital y aprovechó para enviar un mensaje a Argentina
Este lunes, el Vaticano dio una nueva actualización sobre el estado de salud del papa Francisco, quien lleva más de tres semanas hospitalizado recuperándose de una neumonía.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede: “El papa ha transcurrido una noche tranquila, está descansando”.
Además, el escrito afirma que el santo pontífice está "cerca del sufrimiento" de las víctimas de las inundaciones de Argentina.
"El papa está informado de las inundaciones en Argentina y está claramente cerca del sufrimiento de la gente en Bahía Blanca, evidentemente está cerca con el pensamiento, con la oración", dijo la oficina de prensa del Vaticano.
El papa no ha sido visto en persona desde que fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma, pero según los comunicados médicos del Vaticano, ha mostrado leves signos de mejoría en los últimos días.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede también reportó que, en el primer domingo de Cuaresma, el 9 de marzo, el papa asistió a misa y siguió por vídeo desde el centro sanitario los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que comenzaron en el Aula Pablo VI y son dirigidos por el padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia.
“Mientras tanto, prosigue la terapia y la fisioterapia respiratoria y motora, y continúa la dieta prescrita por los médicos”, añadió el comunicado.
Y pese a todo, el papa permanece estable “con ligeras y graduales mejorías, en un cuadro que, sin embargo, sigue siendo complejo y que impulsa a los médicos a mantener prudentemente el pronóstico reservado. Se espera que esta tarde se emita un nuevo boletín médico”.
El domingo al mediodía, el pontífice agradeció al personal médico en su mensaje dominical del Ángelus, que por cuarta semana envió por escrito en lugar de pronunciarlo desde el Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro.
"Hermanos y hermanas, en mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón", escribió.