Memphis Depay hace enfurecer a sus rivales tras pararse encima del balón durante la final del Campeonato Paulista

En los últimos días, se ha abierto un gran debate en el mundo del fútbol debido a una jugada que causa revuelo y sanciones para algunos.
El que los futbolistas se paren sobre el balón de fútbol durante un partido ha generado todo tipo de debates sobre si es o no una provocación hacia el equipo rival.
Pues quien decidió poner a prueba esto fue el jugador holandés Memphis Depay, quien durante la final del Campeonato Paulista desató el caos.
En plena final, Depay sorprendió a todos los asistentes del encuentro al pararse sobre el balón al lado del banderín del tiro de esquina.
Su maniobra, a dos minutos de que se acabaran los 90 reglamentarios, generó la inmediata reacción de los jugadores del Palmeiras, quienes, con clara molestia, intentaron quitarle el balón.
La cosa escaló tanto, que el árbitro del encuentro tuvo que intervenir para poder calmar las aguas y que el partido finalizara de buena manera.
Los internautas han asegurado que esa “pirueta” está dañando la esencia del deporte, mientras que otros aseguran que solo es una jugada más a la que no se le debería de dar tanta importancia.
“Estamos dañando nuestro fútbol dando importancia a lo no importante”, “Les gusta ser tratados como profesionales, pero se comportan como cavernícolas”, “Magnificar una jugada de esa que no aporta nada al juego es estar desconectado de la verdadera productividad futbolística”, son algunos de los comentarios.
Ante este tipo de maniobra, que se ha vuelto tan repetitiva y constante en el fútbol sudamericano, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tomó una importante decisión ante la polémica jugada.
La tan polémica jugada es conocida como ‘La Chaverrinha’ en la que algunos futbolistas se paran sobre el balón en el terreno de juego, que ha desencadenado un debate en torno al fútbol profesional colombiano debido a que, para algunos, puede ser ofensiva.
En ese contexto, la Comisión Arbitral habría decidido tomar cartas en el asunto y comenzará a sancionar a los jugadores con tarjeta amarilla por conducta antideportiva, así como con tiro libre indirecto en su contra si recurren a dicha práctica.
Así lo informó el analista arbitral José Borda en una publicación en sus redes sociales en la que señaló: “La Comisión Arbitral les ordenó a los árbitros 'Que jugador que realice la Conducta Antideportiva de pararse en el balón debe ser castigado con amarilla e indirecto'. Pusieron fin a un lío que crearon al no aplicar la Ley 12 cuando ocurrió la primera vez”.
La norma de la FIFA que cita Borda contempla las "Conductas antideportivas", dentro de las cuales se incluyen las que buscan ridiculizar o provocar al rival.
La determinación surgió luego de que los jugadores Francisco Chaverra (Medellín) y Néiser Villarreal (Millonarios) realizarán la acción, encendiendo el debate en Colombia.