Tras ser tachado de "neonazi" por el jefe del régimen venezolano, Javier Milei respondió: "A la dictadura de Maduro nosotros la condenamos"
Luego de darse a conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial en Argentina, el jefe del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro Moros mencionó: "A los argentinos les decimos; ustedes decidieron pero no vamos a callar”.
“Es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano", comentó el líder del oficialismo venezolano.
“Pretenden acabar con los derechos del estado, sociales y pretende instaurar en el continente el proyecto ultra neoliberal que se impuso en los 80 de Pinochet en Chile, Videla en Argentina, impusieron un modelo de Estado represivo, paramilitar, parapolicial. Tenemos que tener eso como referencia", acotó.
Tras las declaraciones del número uno del chavismo, el presidente electo de Argentina pronunció ante varios periodistas: “A la dictadura de Maduro la condenamos, al margen de lo muy inapropiado de los términos que utilizó para calificarme”.
Milei venció al actual ministro de Economía, Sergio Massa, un resultado que significa un giro radical en la política del país sudamericano, en medio de una profunda crisis económica que ha llevado a una inflación interanual del 142%.
Milei se hizo rápidamente conocido por sus fuertes y expresivas intervenciones, así como por su aspecto de estrella de rock, y sus apariciones con una motosierra para simbolizar el recorte del gasto público.
La forma de ser del derechista, así como su propuesta de dolarización en la nación ‘albiceleste’ no gustan a los mandatarios de izquierda de la región.
Uno de los primeros jefes de Estado en manifestarlo fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien consideró la victoria de Milei "triste para América Latina”.
Ante el comentario de Petro, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, citó la frase y escribió en X (red social anteriormente llamada Twitter): "Ahora dilo sin llorar".