NTN24
Asesinato

Ciudadano serbio acusado de asesinar a colombiana en Madrid murió en una prisión de Miami

El hombre de 37 años fue arrestado en 2024 por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de la colombiana Ana María Henao, de 40 años.

David Knezevich, empresario de Florida acusado de desaparecer y asesinar a su exesposa en España en 2024, fue hallado sin vida en una prisión federal del sur del estado.

Según su defensa, el hombre de 37 años se habría suicidado en el Centro de Detención Federal de Miami donde estaba recluido a la espera del juicio por el caso.

o

“Es desafortunado y muy triste: el equipo de defensa está devastado al conocer estas noticias. Sinceramente esperamos que se pueda conducir a una apropiada y pronta investigación”, detallaron sus abogados en un comunicado.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el recluso fue encontrado inconsciente alrededor de las 08:18 a.m. de la mañana del lunes. Pese a los intentos del personal de emergencia por salvarle la vida, fue declarado muerto poco después.

Knezevich, de nacionalidad serbia, fue arrestado en 2024 por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de la colombiana Ana María Henao, de 40 años, quien desapareció en un caso que atrajo la atención de la prensa internacional.

o

Las investigaciones indican que la desaparición de Henao habría ocurrido mientras la pareja atravesaba un divorcio conflictivo. La mujer había viajado a Madrid en diciembre de 2023 para tomarse un descanso y fue vista por última vez el 2 de febrero de 2024.

Tras conocerse la muerte del principal sospechoso del caso, los familiares de la víctima señalaron que su suicidio solo deja abierta una herida profunda al no saber dónde está su cuerpo.

“El suicidio del asesino de Ana cierra un doloroso capítulo de nuestras vidas, antes lleno de temor de que no se enfrentara a la justicia. Ahora, tal vez nunca sepamos dónde puso el cuerpo de Ana. Es un cruel insulto final que nunca recuperemos los restos de Ana ni conozcamos el alcance de la traición que sufrió. Aún así, seguimos comprometidos a buscar la verdad y la justicia para Ana a través de nuestro abogado, el señor Ingber”, concluyeron.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más