Régimen de Maduro rompe relaciones diplomáticas con Perú por desconocer los "resultados" de las presidenciales
Este martes en horas de la noche el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen madurista anunció que "Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Perú" por desconocer los resultados de las presidenciales desarrolladas el pasado domingo 28 de julio.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Esta medida se da como represalia luego de que el gobierno peruano reconociera al opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
El canciller peruano Javier González-Olaechea, se refirió a los comicios del pasado domingo y afirmó que González salió victorioso en la contienda, a pesar del fraude electoral del CNE.
Venezuela se jugó su futuro político el pasado domingo. Tras una jornada histórica y atípica, los ciudadanos del país suramericano se expresaron en las urnas y aunque las proyecciones favorecían a la oposición, el CNE del régimen dio "ganador" a Nicolás Maduro, quien prolonga su dictadura en Venezuela.
Con estos cuestionados resultados, el jefe del régimen mantendrá el poder en el país suramericano por los próximos 6 años.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció la “victoria” del representante del oficialismo venezolano.
"Primer boletín que marca una tendencia contundente e irreversible. Con el 80% de las mesas escrutadas y con un nivel de participación electoral del 59%, los resultados son los siguientes: Nicolás Maduro obtuvo 5.150.092 votos (51.1%) - Edmundo González, 4.445.978 votos (44.2%)", expresó Amoroso.
A pesar del considerado fraude electoral, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, un día después, el 29 de julio, proclamó a Maduro "presidente electo".
Tras la situación, miles de venezolanos han salido a las calles para defender su voto. De momento se han registrado varias protestas en el país caribeño.
Esta contienda electoral ha sido sin duda una de las más atípicas, debido a las constantes maniobras de la dictadura venezolana sobre quienes no comparten sus ideales políticos.