¿Qué impacto tiene en la política argentina la denuncia por violencia de género de la ex primera dama Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández?
La ex primera dama argentina, Fabiola Yáñez, denunció en días pasados al presidente Alberto Fernández por violencia de género.
Yáñez, que acusa a Fernández de haberla golpeado, llegó al consulado argentino en Madrid desde donde se conectó con los tribunales federales de su país.
La ex primera dama, el pasado sábado, se entrevistó con el portal informativo Infobae al que le dio detalles de lo que habría vivido con Fernández. Divulgó además fotografías con golpes en el rostro que afirma fueron propiciados por el exmandatario.
Yáñez también aseguró que sufrió "acoso telefónico y terrorismo psicológico" de parte del exmandatario y que no recibió ayuda pese a que "muchas personas" sabían de la supuesta situación de violencia en la pareja mientras ambos convivían en la residencia presidencial de Buenos Aires.
El exmandatario, por su parte, recientemente reconoció que en su relación con Yáñez hubo violencia verbal “mutua” pero no física. También, en una entrevista con el diario El País de España, afirmó que “alguien” está detrás de la denuncia de su exesposa “con otros fines”.
El programa Ángulo de NTN24 analizó el impacto de la denuncia en la política argentina con el abogado penalista, Matías Frumento; Fabio Rojas, psicólogo clínico, y Jorge Borgognoni, analista político.
“Es muy complejo el tema de la coherencia (…). Es lo que la gente debe estar cuestionando”, mencionó Rojas sobre el caso debido a que Fernández en algún momento se declaró un defensor de políticas en favor de las mujeres.
Frumento mencionó que los argentinos están “sorprendidos”. “Resultó ser todo lo contrario de lo que él salía a promulgar”, lamentó.
Borgognoni mencionó, a su turno, que la denuncia “en términos políticos tiene un impacto impresionante”. “Al ser figuras publicas el escándalo es inconmensurable”, resaltó.