Presidente Javier Milei calificó a la ONU de "impotente en brindar soluciones a los conflictos globales"
Este martes el presidente argentino, Javier Milei, se pronunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde criticó fuertemente al organismo y denunció que adelanta "agenda ideológica".
En el estrado, Milei también acusó a la ONU de estar gobernado por "burócratas internacionales".
Asimismo, ante la Asamblea General en Nueva York, el mandatario se distanció del "Pacto para el Futuro" adoptado el domingo por 193 países.
La ONU se ha convertido en "una organización que le impone una agenda ideológica a sus miembros", está gobernada por "burócratas internacionales" y por esto "queremos expresar oficialmente nuestro disenso sobre el Pacto del Futuro", dijo Milei, refiriéndose al pacto que prevé 56 acciones para hacer frente a los "mayores desafíos" de esta época, en cuyo lugar propuso una "agenda de la libertad".
Asimismo, habló sobre los conflictos bélicos activos en el planeta y culpó a la organización por no defender a sus miembros.
"Tampoco ha cumplido su misión de defender la soberanía territorial de sus integrantes" y la calificó de "impotente en brindar soluciones a los conflictos globales".
Milei puso como ejemplo la "aberrante invasión rusa a Ucrania, que ya le ha costado la vida a más de 300.000 personas".
Por otra parte, el mandatario arremetió contra el Consejo de Seguridad de la ONu y dijo que "se ha desnaturalizado porque el veto de sus integrantes permanentes se empezó a utilizar en defensa de los intereses particulares del algunos".