NTN24
ONU

ONU pide al régimen venezolano el "cese inmediato" de la represión sobre opositores

La Misión de Investigación para Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se pronunció sobre la crisis en el país caribeño.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta sobre las cifras que deja la represión a las protestas en Venezuela.

o

La Misión de Investigación para Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos confirmó la detención de más de 100 menores de edad durante las manifestaciones contra el denunciado fraude electoral del 28 de julio.

“La misión reclama con firmeza que los niños, niñas y adolescentes detenidos sean tratados con estricto apego a las normas internacionales de protección de la niñez, respetando su interés superior”, apuntó la ONU.

o

La misión investiga las 23 muertes que ha dejado hasta el momento la represión del régimen madurista en las protestas desatadas tras las presidenciales del país caribeño.

La mayoría de estos decesos fueron provocados por disparos de armas de fuego, que tuvieron lugar entre el 28 de julio y el 8 de agosto en el contexto de las manifestaciones.

La misión exige además el "cese inmediato" de la represión y las detenciones arbitrarias.

"El Gobierno de Venezuela debe detener inmediatamente la creciente represión que está conmocionando al país desde la celebración de la elección presidencial el 28 de julio, e investigar a fondo la avalancha de graves violaciones a los Derechos Humanos que están ocurriendo", señaló la misión en un comunicado.

o

Otra instancia internacional que ha reaccionado a la crisis en Venezuela ha sido la Corte Penal Internacional (CPI), que declaró el pasado lunes que sigue activamente los acontecimientos en Venezuela.

"Podemos confirmar que seguimos activamente los acontecimientos actuales y recibimos numerosos informes de violencia y otras denuncias tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela", indicó la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), en un comunicado.

Desde que comenzaron las protestas en Venezuela contra los resultados leídos por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien dio la victoria a Nicolás Maduro, unas 1.393 personas han sido detenidas, entre ellas activistas de derechos humanos, testigos electorales, abogados, y manifestantes.

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), institución controlada por el régimen de Maduro, no ha publicado una sola acta o dato que fundamente sus afirmaciones de la supuesta victoria del dictador en los comicios presidenciales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más