NTN24
Aryna Sabalenka

Fanáticos causaron polémica por desplegar banderas de Bielorrusia para apoyar a Aryna Sabalenka en la final del Miami Open

La tenista Aryna Sabalenka tras ganar el Miami Open. (EFE)
La tenista Aryna Sabalenka tras ganar el Miami Open. (EFE)
La bielorrusa Aryna Sabalenka se coronó el sábado por primera vez en el torneo de Miami al vencer en la final a la estadounidense Jessica Pegula.

La final del Masters 1.000 de Miami entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula tuvo un momento extradeportivo que ha captado la atención de los fanáticos del tenis.

El hecho se dio cuando unos espectadores, tras un punto ganado por Sabalenka, desplegaron unas banderas de Bielorrusia y celebraron con emoción.

La actuación de los fanáticos sorprendió y pareció desafiante debido a que a los jugadores de Rusia y Bielorrusia se les ha prohibido exponer las banderas de sus países en cualquier torneo del tenis mundial y se espera que el público corresponda con esa medida.

o

La acción, no obstante, no salió indemne. Los organizadores del torneo, al percatarse de que las banderas salían en un primer plano en cámaras, decidieron decomisarlas y advertir a los fanáticos.

En una imagen que fue compartida en redes se observa, incluso, que los fanáticos fueron removidos de los lugares en los que se encontraban, aunque no es claro si fueron sacados del estadio o dirigidos a otra zona menos visible.

Las tenistas de Bielorrusia y Rusia no pueden jugar en representación de sus países debido a la guerra en curso en Ucrania. Los organismos rectores del tenis de esa manera sancionaron a las dos naciones por la invasión al territorio ucraniano.

Rusia, cabe recordar, invadió Ucrania el pasado 24 de febrero de 2022, con el apoyo de Bielorrusia con lo que se desató una cruel guerra que completa más de tres años.

En el plano deportivo, la bielorrusa Aryna Sabalenka se coronó el sábado por primera vez en el torneo WTA 1000 de Miami al vencer en la final a la estadounidense Jessica Pegula.

La número uno mundial superó a Pegula, cuarta del planeta, por 7-5 y 6-2, poniendo un broche de oro a dos espectaculares semanas en Florida en las que no cedió un solo set.

o

Sabalenka se hizo así con su primer gran trofeo del año tras sus inesperadas derrotas en la final del Abierto de Australia, donde Madison Keys la apartó de una tercera corona consecutiva, y el WTA 1000 de Indian Wells, donde fue emboscada por la joya rusa Mirra Andreeva, de 17 años.

El sábado, la estrella bielorrusa sí aprovechó su oportunidad ante la también experimentada Pegula, a la que asestó una tercera dolorosa derrota seguida ante su público.

A finales del año pasado, la jugadora de Buffalo (Nueva York) ya cedió ante la número uno en las finales del WTA 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, la primera de Grand Slam de su carrera.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más