"No queremos ver barcos rusos justo en la costa de Florida": Donald Trump, candidato a la Presidencia de EE. UU.
Este jueves 13 de junio, el candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fijó postura sobre la llegada de destacamento naval ruso a Cuba.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos que serán el escenario de los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
"Queremos ver fronteras. Queremos ver un ejército fuerte. No queremos ver barcos rusos justo en la costa de Florida”, expresó el republicano.
A cinco meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en la unión americana, el magnate habló sobre el futuro político de su nación.
“Queremos ver éxito para nuestro país y ahora mismo no lo tenemos. Vamos a traer de vuelta nuestros puestos de trabajo”, mencionó Trump.
La semana pasada el régimen cubano confirmó que un destacamento naval ruso visitaría el puerto de La Habana entre el 12 y el 17 de junio.
El Ministerio de Exteriores que controla Miguel Díaz-Canel comunicó que la "visita corresponde a las históricas relaciones de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia y que se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales".
Este es el destacamento naval ruso que llegaría a Cuba:
Fragata Almirante Gorshkov
-Ejecuta ataques de largo alcance.
-Realiza funciones antisubmarinas.
-Lleva a cabo misiones de escolta.
Submarino de propulsión nuclear Kazan
-Lleva hasta 106 hombres a bordo.
-Capaz de descender hasta 600 m de profundidad.
-Puede desplazarse a 35 nudos de velocidad declarada (28 en modo silencioso).
-Equipado de misiles 3m-54 club (kalibr).
Buque petrolero de la flota Akademik Pashin
-Diseñado para recibir, almacenar, transportar y transferir cargas líquidas y secas.
-Elimina derrames accidentales de petróleo y productos derivados del petróleo.
Remolcador de salvamento Nikolai Chiker
-Es el más grande del mundo de su tipo.
-El peso en bruto del buque alcanza las 5.250 toneladas.
-La tripulación está compuesta por 70 personas.
El ejercicio, vale mencionar, se da justo cuando la tensión entre Estados Unidos y Rusia se ha incrementado, después que el presidente Joe Biden le diera permiso a Ucrania de atacar territorio ruso con municiones estadounidenses y en respuesta, el presidente Vladimir Putin amenazara con usar armas nucleares o armamento capaz de alcanzar terreno occidental.