"Mañana va a ser un día clave para seguir debilitando ese piso que tiene Maduro", Antonio de la Cruz sobre convocatoria de movilizaciones de la oposición venezolana
El Consejo Permanente de la OEA aprobó por consenso una resolución sobre la situación política en Venezuela para pedir que se publiquen las actas de las elecciones del pasado 28 de julio.
“Ha sido uno de esos días donde se alinean los presidentes que se encuentran y los ministros en República Dominicana y los embajadores en el Consejo Permanente de la OEA”, dijo.
“Hay un consenso de estos países en términos de la ilegitimidad de Maduro”, subrayó.
A su vez, De La Cruz insistió en que “mientras más tiempo pase, más aislado está quedando Maduro y en ese sentido se vuelve cada vez más débil”.
“Perdió a la sociedad civil y pierde el reconocimiento de los organismos multilaterales”, añadió.
En ese sentido, avizoró un posible desmoronamiento del poder de Maduro tras las decisiones de los organismos multilaterales y la presión ciudadana.
“Se está, en términos de presión, generando una situación que podría empezar a desmoronarse”, señaló.
También se refirió a la posición de los presidentes de Colombia y Brasil, quienes no han condenado abiertamente las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
“Lo que están haciendo Petro y Lula es evitar las tensiones con Maduro (...) generar un canal de comunicación”, explicó.
“Maduro después de todo esto quedó muy aislado. Lo que están dejando es una pequeñita puerta”, resaltó.
Sobre las elecciones convocadas para este sábado 17 de agosto en Venezuela y varias partes del mundo, Antonio De La Cruz sostuvo que “mañana va a ser un día clave, que va a seguir debilitando ese piso que tiene Maduro”.
“Empieza la presión interna tras la presión internacional”, insistió.