NTN24
Estados Unidos

Kamala Harris desafió a Donald Trump a un segundo debate presidencial en octubre

El nuevo debate entre Trump y Harris se llevaría a cabo el 23 de octubre, si el candidato republicano acepta el desafío.

La candidata demócrata Kamala Harris desafió este sábado a su oponente republicano Donald Trump a un segundo debate presidencial, en el canal CNN el 23 de octubre, pocos días antes de las elecciones en Estados Unidos.

"La vicepresidenta Harris está lista para otra oportunidad de compartir escenario con Donald Trump. Él debería tener ningún problema en aceptar este debate", dijo la directora de campaña, Jen O'Malley Dillon, en un comunicado.

Hasta el momento, Trump no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en ocasiones anteriores aseguró que no participaría en un segundo debate presidencial con Harris tras argumentar que fue él el que ganó el primero.

“¡No habrá tercer debate!”, escribió en un mensaje en el que sumó, a continuación, la razón por la cual rechaza la idea: “cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es ‘quiero una revancha’”.

o

A 46 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump intensifican sus campañas.

La candidata demócrata Kamala Harris participó este jueves en un evento en Michigan junto a la reconocida periodista y presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.

A través de pantallas y de forma remota, figuras de Hollywood como Jennifer López, Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Rock y Ben Stiller elogiaron a la vicepresidenta en el evento "United for America" (Unidos por Estados Unidos).

Muy al estilo de su programa de entrevistas, Winfrey comenzó preguntándole a Harris sobre la repentina oportunidad que se le presentó de ser nominada tras el retiro de la candidatura del presidente Joe Biden a la reelección.

"Todos tenemos esos momentos en nuestras vidas en los que debes dar un paso adelante", respondió la demócrata, de 59 años, en el escenario de Míchigan, uno de los siete estados indecisos clave que podrían decidir la elección del 5 de noviembre.

o

Harris tocó puntos clave de campaña como el aborto, la economía y la migración, conforme respondía preguntas benevolentes de Winfrey.

Mientras tanto, su rival, el republicano Donald Trump, asistió a un evento sobre antisemitismo.

Trump adoptó un tono más adusto en un evento antisemita en Washington y acusó a Harris de no respaldar a Israel después de los ataques del 7 de octubre por parte del grupo islamista palestino Hamás.

"Más que cualquier otro pueblo en la Tierra, creo que Israel tiene que derrotarla (a Harris)", dijo Trump.

"Cualquier persona judía que vote por ella debería examinarse la cabeza", criticó.

Es de señalar que este viernes empezaron las votaciones presenciales para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en tres estados.

Los electores hicieron fila para emitir sus sufragios en Minnesota, Dakota del Sur y Virginia, los estados con las primeras oportunidades de voto presencial anticipado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más