Trump atribuyó su aparente intento de asesinato a la "retórica" de Joe Biden y Kamala Harris
Continúan las reacciones al aparente intento de asesinato del expresidente y candidato Donald Trump.
El pasado domingo el Servicio Secreto atendió el supuesto intento de asesinato en contra del mandatario en un campo de golf en West Palm Beach, Florida.
Autoridades señalaron que un hombre de 58 años llamado Ryan Wesley Routh, fue el detenido tras ser identificado como el sospechoso de un supuesto intento de asesinato contra Donald Trump.
La detención se dio luego de que el Servicio Secreto indicara el domingo que sus agentes "abrieron fuego contra un hombre armado" con un fusil AK-47 situado cerca de los límites del campo de golf.
Ahora, el mismo Trump dijo que los intentos de asesinato en su contra derivaron de "la retórica" de su rival demócrata Kamala Harris y del presidente Joe Biden.
El sospechoso "se creyó la retórica de Biden y Harris, y actuó en consecuencia (...) su retórica está provocando que me disparen", declaró el exmandatario republicano a Fox News.
Por su parte, Biden, que da "gracias a Dios" de que Trump esté ileso, respondió: "Siempre he condenado la violencia política. Siempre lo haré".
Los estadounidenses resuelven sus diferencias "pacíficamente en las urnas, no a punta de pistola", recalcó.
Asimismo, Biden pidió "más ayuda" para el Servicio Secreto, la policía de élite encargada de la protección de las personalidades políticas, luego de que algunos sectores señalaran que el expresidente no recibe la protección debida.
Sobre esto, el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo que Trump "no es el presidente en ejercicio, si lo fuera, habríamos rodeado completamente el campo de golf (donde se encontraba el domingo), pero como no lo es, el sistema de seguridad se limita a los lugares elegidos por el Servicio Secreto" que "hizo exactamente lo que tenía que hacer".
En julio, el expresidente Trump, de 78 años, se salvó de un primer intento de asesinato en un mitin político, cuando un joven armado disparó un arma de largo alcance desde un tejado cercano, provocándole una herida mínima en una oreja.