Fórmula vicepresidencial de Trump, J. D. Vance, prometió deportar a más de un millón de migrantes indocumentados si ganan las elecciones
Una de las prioridades de una eventual segunda administración de Donald Trump en Estados Unidos sería una deportación masiva de migrantes irregulares, según lo dijo su fórmula vicepresidencial J. D. Vance.
En caso de ganar las elecciones del 5 de noviembre, el senador por Ohio asegura que buscaría deportar a más de un millón de migrantes de manera secuencial.
En la conversación, Vance señaló que los primeros en ser expulsados de la unión americana serán aquellos que tengan récord criminal.
Asimismo, dijo que para cumplir el objetivo, buscará hacer más difícil la contratación de personas con un estatus migratorio irregular.
Según Vance y Trump, la promesa es deportar entre 15 y 20 millones de migrantes con ayuda de la Guardia Nacional, no obstante, el Centro de Investigaciones Pew asegura que en todo el país solo hay 11 millones de indocumentados.
"Hay 20 millones de personas aquí ilegalmente", aseguró el legislador.
Asimismo, dijo que "es interesante que la gente se centre en cómo se deportan 18 millones de personas" y dijo que haciéndolo poco a poco se podrá llegar a esa cifra.
"Empecemos con un millón, ahí es donde Kamala Harris ha fracasado, a partir de ahí podemos seguir adelante", agregó.
Ricardo Sánchez-Silva, experto en migración y política venezolana, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para analizar esta polémica promesa de campaña.