NTN24
Tarek William Saab

Fiscal de la dictadura venezolana dice que investiga web que reúne fondos para impulsar la "caída de Maduro"

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Venezuela / Página web ‘Ya Casi Venezuela’ - Fotos: EFE / X
Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Venezuela / Página web ‘Ya Casi Venezuela’ - Fotos: EFE / X
Desde el pasado 9 de septiembre, la página web 'Ya Casi Venezuela' despertó especulaciones en los venezolanos que quieren el cambio político en su país.

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab, anunció este martes que abrió una investigación penal por una recolección de fondos en internet para impulsar "la caída" del gobierno de Maduro.

o

La recaudación se hace en una página web llamada 'Ya Casi Venezuela', lanzada hace unas semanas en medio de las denuncias de fraude de la oposición por la reelección del dictador Maduro el pasado 28 de julio.

A propósito, Saab sostuvo: "Están cometiendo delitos incluso dentro de Estados Unidos y en la esfera continental, las personas que están colaborando son cómplices".

o

"Aquel que haya donado, sea 1 o 20 dólares, es cómplice. ¿Por qué? Porque están participando en el delito de legitimación de capitales y tenemos ya varios nombres de todo ese conglomerado", acotó.

Antes de pasar a otros temas, el funcionario del régimen madurista cuestionó: "¿Dónde se ha visto que de manera pública, comunicacional, grabando lives en Instagram, grabando videos, se llame a matar (...), a invadir estilo mercenario como ocurrió en Iraq y en Libia y nadie dice nada?".

Desde el pasado 9 de septiembre, la página web “Ya Casi Venezuela” despertó especulaciones sobre lo que se había denominado “Día D”.

La cuenta regresiva, que finalmente se detuvo el pasado lunes, marcaba el inicio de una campaña de recaudación de fondos en la que los venezolanos que anhelan el cambio político en su país pueden donar tanto en criptomonedas como en moneda convencional para apoyar lo que el movimiento ha denominado “la lucha por la libertad”.

o

Erik Prince, multimillonario estadounidense fundador de Blackwater, una de las mayores empresas militares privadas del mundo, estaría al frente de dicha campaña.

Todo esto sucede a poco tiempo de que se cumplan dos meses de las cuestionadas elecciones presidenciales de Venezuela, en las que Nicolás Maduro se proclamó ganador mediante el CNE que él mismo maneja.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más