Expresidente español Mariano Rajoy se reunió con Edmundo González para expresarle su apoyo "como presidente electo" de Venezuela
Este viernes, el expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió al excandidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, en su despacho en Madrid, en donde se encuentra el líder político del país sudamericano desde hace menos de una semana en calidad de asilo.
En el encuentro que sostuvieron, Rajoy le expresó a González su apoyo y “deseo” de que la democracia se instale en Venezuela con él como presidente del país.
El exmandatario del PP mostró su apoyo al líder opositor venezolano como ganador de las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio, en donde el CNE dio como “ganador” al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición denunció un fraude electoral.
Por medio de sus redes sociales, Rajoy compartió las imágenes de la reunión que sostuvo con Edmundo, acompañándolas con el mensaje: “Ha sido un honor recibir al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia. Él y todos los demócratas venezolanos cuentan con mi admiración y mi apoyo inquebrantable”.
Esta reunión se da unas horas después de que el líder opositor venezolano fue recibido por el actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien le aseguró que España va a estar trabajando en “favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales”.
Por su parte, tras el encuentro que sostuvo con Sánchez, Edmundo compartió un comunicado en el que agradeció el asilo político que le ha brindado la nación europea al tiempo en el que aseguró que continuará con la lucha por el reconocimiento de la voluntad expresada por los venezolanos en las urnas el pasado 28 de julio.
"Agradezco al presidente Pedro Sánchez, con quien hoy sostuve un grato y productivo encuentro en La Moncloa. Hablamos de la grave situación que vive Venezuela y de la necesidad de trabajar conjuntamente por una transición a la democracia", escribió.
El opositor además destacó las acciones de España a favor del rescate de la democracia en Venezuela.
"Mi gratitud al Congreso de los Diputados por el reconocimiento de mi victoria en las pasadas elecciones venezolanas".
Desde el Congreso, el grupo parlamentario del PP impulsó una iniciativa simbólica, sin consecuencias jurídicas, para reconocer a Edmundo González como el “presidente electo de Venezuela”.